sábado, 24 de agosto de 2013

Kiwicha.

Hace tiempo salió una nota (leer acá) que hablaba de Kiwicha: un amaranto peruano que estaba invadiendo más de 5 mil hectáreas de siembras de transgénicos y que tenía en jaque a Monsanto. Esta planta resiste al poderoso herbicida Roundup y se sigue extendiendo por los campos de Atlanta, Carolina del Sur y Norte, Arkansas, Tenesse y Missouri.

A raíz de estos hechos, hice un cortometraje animado sobre la feroz batalla entre Kiwicha y los monstruos transgénicos de Monsanto. Espero les guste.


Kiwicha from Rubik producciones on Vimeo.

¡Sean felices, amigxs!

7 comentarios:

Ariadna Lira dijo...

Joven Alan, en definitiva amo su trabajo, me encanta cuando usted le da a sus personajes una labor de lucha social. En este caso se logra reforzar las características únicas (del sello Alanezco) y fuera de este mundo a Kiwicha, dotando de mas impulso al protagonista, la darle un fin (objetivo)tan dramático y real. Sin duda una muestra mas de su talento que va en aumento. Felicidades!!!

Gabriel Cruz dijo...

Como de costumbre, haz hecho en este corto un gran trabajo Alan y lo mejor de todo es la aportación que haces respecto al tema, va buena vibra mi estimado ¡y en hora buena!

Carlos dijo...

Buenas noches Alan:

Muy buena tu animación, como siempre. Modestia aparte, más o menos le atiné a lo que ya preguntabas hace dos entradas.
Es difícil, pero se hace lo posible para evitar esta clase de productos; felicidades por tu aporte.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno alan, eres muy grande!

carmen dijo...

Que bien, Alan!
Que vivan los superhéroes prehispánicos.
Grande,kiwicha.

BEATRIZ dijo...

Qué bien te quedo el video, Alan. Me encanta esa semilla de amaranto.

Ojalá hubiese más,jeje. En una de esas le encuentran un lugar en el mercado.

xhabyra dijo...

y en unos años le van a encontrar propiedades curativas o bioenergeticas a la kiwicha y van a considerar a los transgenicos como una plaga jejeje

xhaludroides!